Sobre la educación con humor…

Se advierte que en este documental hay palabras que pueden afectar a las personas con oídos sensibles, si está en ese grupo se recomienda que no lo vea.

[FLOWPLAYER=http://el-investigador.com/videos/Educacion.flv,600,420]

.

Un comentario en “Sobre la educación con humor…

  1. Nueva materia: el Barça contra el Real Madrid
    Por Edith Pineda | Nacionales

    En las afueras del Estadio Virtual del gobierno era notoria la presencia de colegiales que ingresaban hasta con sus mochilas. Pablo Avellán / END

    ¿Qué tiene que ver el juego del clásico de fútbol con la formación en historia, matemáticas, geografía o español de nuestros estudiantes?
    Aparentemente nada, sin embargo, la nutrida presencia de colegiales de centros escolares públicos en el Estadio Virtual del gobierno, en horarios de clase, expresa lo contrario.
    En centros como el Primero de Mayo, por ejemplo, a las diez de la mañana de ayer el “escuadrón” de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, recorrió los pasillos informando la suspensión de las clases y la disponibilidad de buses para asistir a la transmisión en vivo del partido entre el Real Madrid y Barcelona.
    “Se dejó de impartir el programa académico del día”, criticó Ena Fuertes, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, quien incluso respaldó su queja con las declaraciones de estudiantes que recibieron las orientaciones de cerrar libros, ir a sus casas a vestirse de “civil” y regresar para gritar gol.   

    Colegiales en el Estadio
    Efectivamente, ya en la cancha virtual, EL NUEVO DIARIO pudo ser testigo de cómo entre la multitud futbolera resaltaba el azul y blanco de los uniformes de los estudiantes. Es más, desde las afueras era “normal” apreciar a quienes no tuvieron tiempo de cambiar su atuendo de colegiales por el de fanáticos de fútbol, y hasta con mochila a cuestas hacían filas para ingresar y luego instalarse en las tribunas.
    “¿Esa es la calidad de la Educación que dice buscar el gobierno?”, cuestionó la representante sindical.
    Este año, el Mined apenas destinó el 3.65% del Producto Interno Bruto para atender las necesidades educativas, cuando alrededor de medio millón de niños sigue fuera de las escuelas, 14 mil aulas del sistema están en mal estado, y más del 51.5% de las escuelas tienen problemas de acceso a agua potable. Todos son factores que abonan a que los indicadores educativos no avancen al mismo ritmo que en el resto de la región. Deserción, culminación de estudios y calidad educativa siguen entre los temas pendientes.
    A todo eso, Fuertes sumó la demanda de mejores salarios para los educadores, y anunció que en el marco de la celebración del Día del Maestro solicitarán al gobierno que los 700 córdobas del bono solidario sean sumados de una vez por todas a sus salarios.
    También denunció orientaciones con tilde de presión respecto a “aprobaciones masivas” de estudiantes. Incluso, aseguró que muchos docentes están siendo amenazados con denunciarlos por maltrato psicológico por el hecho de demandar disciplina y compromiso a sus estudiantes.

     

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.